Experiencias de viajes de golf con Golfmotion

Manuela y Hans-Joachim Brüggemann relatan sus experiencias en su viaje a Andalucía para jugar al golf.

Golf en Andalucía.

Nuestro viaje de golf del 15 al 29 de septiembre de 2018

.

En una colina sobre el bonito y original pueblo andaluz de El Rompido se encuentra el espacioso Precise Golf Resort El Rompido en medio de una reserva natural con vistas al mar, al pueblo y a un variado paisaje. Un hotel con spa y piscina, un gran complejo de apartamentos con su propia piscina y restaurante, así como dos bares y dos campos de golf de 18 hoyos forman parte de este complejo bien cuidado y bellamente plantado. Como el hotel estaba lleno en nuestra fecha (todo el complejo está obviamente muy ocupado la mayor parte del año), reservamos 3 pisos con otras 2 parejas. Pasamos las 2 primeras noches en pisos que, por desgracia, estaban situados encima de la zona de abastecimiento del complejo y, sobre todo, encima de una prensa de residuos que funcionaba toda la noche. Gracias al apoyo comprometido del equipo de Golfmotion, como siempre, pudimos trasladarnos a otros pisos al tercer día con unas vistas muy bonitas sobre el campo de golf hasta el mar.

El complejo de apartamentos está un poco anticuado, pero todo muy limpio, muy bien cuidado y con personal amable. También había una pequeña cocina en el piso, pero no estaba equipada para preparar comidas individuales, aunque se podían conseguir utensilios adicionales previa petición. Pero no fue necesario: nuestro paquete de golf incluía 10 green fees en los dos campos de golf, así como media pensión. Esto incluía un buen buffet de desayuno y un sorprendentemente buen buffet de noche con cambio diario, platos de carne y pescado recién preparados y un excelente buffet de postres. En el precio se incluían vinos blancos, rosados y tintos, sencillos pero buenos, así como cerveza y otras bebidas frías. El personal de servicio fue muy amable, al igual que toda la gente que conocimos en esta parte de Andalucía, que aún no es tan turística como el Süden o Novo Sancti Petri,

.


Los dos campos de golf estaban en excelentes condiciones a pesar de un periodo -incluso para los andaluces que viven aquí- sorprendentemente caluroso ahora en septiembre (más de 35 grados todos los días). Ambos campos eran bastante diferentes y siempre se discutía entre nosotros, los golfistas, qué campo nos gustaba más: El Campo Sur es más accesible desde el hotel y el complejo de apartamentos; el hoyo 1 está justo al lado de la casa club. Es más llano y los caminos entre los hoyos individuales son más cortos, pero sin duda es un campo desafiante.
Lo que hay que saber: ¡Tiempo! Se tarda al menos 10 minutos a pie en llegar a la Plaza Norte. Es un poco más montañoso, los caminos son un poco más largos. Pero también es un lugar muy interesante.
Ahora, en esta época tan calurosa, casi todos los golfistas utilizaban e-carts – hasta donde quedaba alguno (afortunados los que habían reservado un carrito con su reserva).
Lo más agradable después de la partida de golf fue -sobre todo por las temperaturas-  „la cerveza“ en la bonita terraza del club de golf, donde también se podía comer buenos aperitivos.


Como ya conocíamos El Rompido y sus alrededores de unas vacaciones en noviembre pasado, aprovechamos los numerosos, sencillos pero muy buenos restaurantes y pequeñas casetas de pescadores (chiringuitos) de la playa de El Rompido y Nuevo Portil para picar algo después de nuestra partida de golf (incluyendo deliciosas tapas de pescado y marisco).
Cuando queríamos un cambio del buffet del hotel, íbamos a buenos restaurantes en El Rompido que nos recomendaban españoles (por ejemplo, el restaurante de pescado La Casa del Palo o el restaurante Paseo Marítimo, donde incluso recibías un transporte especial del hotel al restaurante y viceversa organizado por el restaurante).
Como el buffet de postres del hotel era tan bueno, siempre tomábamos después el postre en el restaurante del complejo de apartamentos.

Además de los dos campos del resort, también jugamos en los campos de golf La Monacilla (shuttle organizado por Golfmotion e incluido en el precio) y Nuevo Portil – el primero también estaba muy bien cuidado, pero las distancias muy largas, pero Nuevo Portil se quedó muy por debajo de los otros campos. Por supuesto, los dos campos del complejo con las maravillosas vistas al mar, etc. eran inmejorables. Hay otros campos de golf en la zona – pero con 14 días y 12 veces de golf, ¡no tuvimos tiempo para eso! Y si no quiere jugar al golf todos los días: hay muchas excursiones agradables en esta zona aún no tan explotada turísticamente de Andalucía. La relación calidad-precio también era inmejorable.