Bonito paisaje – Excelentes vinos

La popular región del centro de Italia, que también incluye la isla de Elba y otras pequeñas islas, se caracteriza por sus pinos, cipreses, olivares y, sobre todo, por sus numerosos viñedos. Cuando se trata de zonas vinícolas que han resistido el paso del tiempo, pocas pueden igualar a la bella Toscana, visitada por amantes del vino de todo el mundo. Las uvas fueron cultivadas por los etruscos hace casi 3.000 años en cantidades tan grandes que a menudo se vendían en &umbersee y rápidamente se convirtieron en la fuente de ingresos más popular de la región.

Sangiovese
Hoy en día, el vino de la Toscana se asocia sobre todo con la uva Sangiovese, y aunque la producción es ciertamente menos ubicua que hace 50 años, la calidad es mayor que nunca.

La uva Sangiovese es única en el sentido de que diferentes técnicas de vinificación pueden producir calidades muy distintas. Los vinos Sangiovese pueden variar en sabor, desde cerezas ácidas y fresas confitadas hasta notas vegetales como pimientos rojos asados y tomates maduros. La uva Sangiovese es rica en acidez y taninos, lo que la convierte en una de las más versátiles a disposición de los vinicultores de la zona.

Chianti
El Chianti es el vino más famoso de Italia, probablemente porque combina a la perfección con una gran variedad de alimentos. Se produce en cantidades extremadamente elevadas y es imposible que exista sin la presencia de la uva Sangiovese.
El Chianti también está disponible en la variedad 'Classico Riserva'. Estos vinos suelen pasar mucho tiempo en barricas de roble y tienen un color y un sabor mucho más profundos que los Chianti jóvenes. Las notas de moras, cacao y violetas suelen estar presentes en el Chianti Classico Riserva y aumentan de intensidad con la madurez.

El Chianti Classico Riserva es un vino de alta calidad que se caracteriza por sus aromas de frutas negras, cacao y violetas.

Montalcino
Otro famoso vino toscano que hace gala de la uva Sangiovese es el Brunello di Montalcino, considerado por los entendidos y amantes de los buenos vinos como uno de los mejores de Italia. Tiene un perfume elegante con notas de vainilla, especias, violetas, caza y tabaco y un final cálido y armonioso de enorme longitud. Se despliega de forma óptima cuando se almacena durante mucho tiempo.

Supertoskaner
No hay que olvidar a los Supertoscanos: así es como los vinicultores modernos de la Toscana abordan la uva Sangiovese. Estos vinos no suelen cumplir la normativa de la DOC -o DOCG-, aunque esto no debe tomarse como un indicio de mala calidad.
Por el contrario, el vino supertuscano suele ser de altísima calidad y requiere al menos una o dos horas de decantación antes de su consumo. Sangiovese es el centro de atención, pero a menudo se añaden otras uvas tintas que aportan nuevos y excitantes sabores a la copa de vino.

.

 

Impresionante Panorama - LeiGolf Escénico

Te sientas en el pequeño banco frente a la vieja trattoria en lo alto de la colina. Los pájaros pían suavemente. El viento sopla suavemente entre los cipreses y la cocina huele a trufas y pecorino picante. Por fin ha llegado al lugar perfecto para entendidos, gourmets y golfistas apasionados. Inmerso en el agradable clima mediterráneo, encontrará rápidamente la relajación y el alejamiento de la vida cotidiana en el paisaje toscano de viñedos y huertos.

Los amantes del arte, la cultura y la historia se enamorarán realmente de las ciudades de Florencia y Siena, y la Toscana, con su clima templado, es también el destino ideal para los golfistas exigentes durante todo el año.

Il Castelfalfi
En Il Castelfalfi*****, un oasis de lujo en un lugar pintoresco, le espera hospitalidad, modernidad, belleza natural y bienestar en estado puro. El complejo está construido con materiales tradicionales como la madera y la piedra y se ha diseñado pensando en la sostenibilidad y el ahorro energético, lo que repercute positivamente en el medio ambiente y en la salud física de los huéspedes. El hotel está situado directamente en el mayor campo de golf de la Toscana y el complejo cuenta con olivares, un viñedo y un borgo con un castello.

Como en toda Italia, Il Castelfalfi da mucha importancia a la comida. Los 3 restaurantes 'La Rocca di Castelfalfi', 'La Via del Sale' y 'Il Rosmarino' ofrecen a los huéspedes auténticas delicias culinarias italianas, preparadas con los ingredientes más frescos de la región. Deguste los exquisitos vinos – el exitoso resultado de los viticultores de la granja de la casa. Pero lo más fascinante de Tenuta Il Castelfalfi es sin duda el paisaje de libro de imágenes que lo rodea: el entorno es perfecto, la ubicación pintoresca, el paisaje único.

.

El Club de Golf
Un sorprendente desafío le espera en el campo de golf de 27 hoyos del propio hotel. Castelfalfi es el mayor club de golf de la Toscana y atrae a aficionados de todo el mundo. ¿Cómo podría ser de otro modo? Este lugar es mágico.

Los campos se integran de forma natural en el paisaje y la firma del dúo de arquitectos Rainer Preißmann y Wilfried Moroder, que han rediseñado este campo con experiencia y sensibilidad, es claramente visible aquí. El Mountain Course, de 6351 m de longitud, consta de 18 hoyos, es muy exigente debido al terreno montañoso y, por lo tanto, un emocionante desafío para todos los golfistas. El Lake Course, de 9 hoyos y par 37, es ideal para un recorrido más corto. Dispone de campo de prácticas, putting, chipping, pitching green y búnker de prácticas.

Los campos se encuentran entre los más atractivos del país desde el punto de vista paisajístico y entre los más desafiantes desde el punto de vista deportivo. El Club de Golf Castelfalfi desafía hábilmente a los jugadores experimentados y garantiza a los golfistas más apasionados mucho placer de juego.

Ya sea deleitándose con las delicias culinarias, balanceando su palo de golf, dejándose encantar por la cultura y la arquitectura o simplemente disfrutando del dolce far niente, lo notará rápidamente en su viaje de golf a la Toscana: En suelo italiano, los relojes funcionan de otra manera. Este tiempo es todo tuyo. Es hora de soñar. Hora de disfrutar. Hora de jugar al golf.