Requisito de afiliación a un club

.

El golf ha evolucionado cada vez más en los últimos años y décadas, pasando de ser un deporte para los diez mil mejores a un deporte popular. Las asociaciones de golf de Europa aspiran incluso a aumentar significativamente el número de socios en el futuro. No obstante, el golf sigue siendo una actividad de ocio comparativamente costosa con ciertos requisitos de acceso.

Además del equipamiento, como palos, ropa y zapatos, para jugar en campos de golf es necesario tener un nivel de juego definido (la licencia de campo) y ser socio de un club de golf. La licencia del curso se obtiene normalmente tomando clases con un entrenador o en un curso de golf correspondiente, seguidas de un examen. En este contexto, es importante prestar atención al reconocimiento del certificado de madurez del curso en los posibles clubes de origen o a la aceptación general.

Sin embargo, la obtención del certificado Platzreife por sí sola no da derecho a jugar en clubes de golf de Alemania, Austria o Suiza. También es requisito ser socio de un club de golf. En el pasado, éste era el principal obstáculo para iniciarse en este deporte, tanto desde el punto de vista económico como de admisión en un club. Hoy en día, la oferta de clubes de golf y de socios es enorme y la elección del socio es casi exclusivamente una cuestión de preferencia personal.

Hay dos grupos principales de membresías de clubes de golf, la llamada „membresía completa“ o membresía regular de un club de golf, o una „membresía remota“. Ambas variantes tienen ventajas e inconvenientes y se adaptan a determinados patrones de uso de los golfistas. Una afiliación regular es ideal para el golfista ambicioso que lleva varios años jugando al golf y ha decidido afiliarse a un club cercano a su domicilio. Los elevados costes fijos anuales, a veces de varios miles de euros, sólo merecen la pena si el jugador juega una cantidad correspondiente en el campo del propio club. Otros campos de golf pueden utilizarse normalmente previo pago de un green fee. En Mallorca, los clubes de golf de los respectivos campos ofrecen abonos completos.

Para aquellos que sólo juegan al golf ocasionalmente y les gustaría probar diferentes campos de golf o aún no están seguros de si quieren seguir siendo fieles a este deporte, un abono de larga distancia tiene sentido. Se puede adquirir por tan sólo 200 euros al año, por ejemplo en el Club Alemán de Golf Mallorca (degoma.de), y le permite jugar por un green fee en los campos de golf de Mallorca, en su país de origen o en otros países. Este tipo de membresía es la mejor manera de iniciarse en el golf y probar si el golf en sí es lo adecuado para usted y averiguar qué club o campo cercano a su lugar de residencia sería el más adecuado para una posible membresía completa más adelante.

.

Sea cual sea la afiliación que elija, una vez que haya superado el examen de acceso al campo y tenga en sus manos la tarjeta del club, tendrá todos los requisitos previos para empezar a jugar en los campos de golf del mundo. Entonces serás un miembro de pleno derecho de la creciente comunidad de golfistas y te abrirás camino hasta lo más alto de la clasificación del club con un buen hándicap o simplemente disfrutarás jugando al aire libre.

Trabajo en equipo.