Ajuste, coincidencia, tolerancia

La búsqueda del juego de palos perfecto es un proceso continuo. Aquí tienes la información más importante sobre el tema de los palos de golf y algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un juego de palos

.

Si hay una parte del equipo de golf que tiene la mayor influencia en el éxito del juego, es el juego de palos. Pero, ¿qué palos de golf me convienen? ¿Qué marca me conviene? ¿Qué longitud deben tener los palos y qué hay que tener en cuenta en cuanto a lie, loft, etc.?

Al comprar palos de golf, fíjate en 3 cosas

Golfista haciendo un swing: ¿el palo se ajusta al jugador?

Básicamente, los palos de golf se diferencian por material y diseño: hierro, madera e híbrido. Las preferencias de los jugadores son diferentes. Algunos se llevan mejor con los hierros, otros con las maderas. También hay palos especiales para terrenos difíciles o situaciones especiales. Con el tiempo, cada golfista descubrirá qué palos necesita y cuántos necesita, y reunirá un conjunto ideal. Los mejores jugadores se hacen fabricar sus palos individualmente, pero incluso los golfistas aficionados ambiciosos tienen hoy buenas oportunidades de encontrar un juego óptimo de palos para sí mismos. Los expertos de Golfschll;gerberatung.de nombran tres cosas en las que hay que fijarse a la hora de comprar un juego de palos de golf:

Pequeño golfista.

  • Ajuste: ¿se ajusta el palo al golfista?
  • Equipamiento: ¿los palos de golf encajan entre sí?
  • Tolerancia: ¿perdona la cabeza del palo de golf los errores e imprecisiones del golfista aficionado?

Hierros, Höleros e Híbridos - los Tipos de Palos de Golf

El h&oum;lzer se llama así porque los palos eran de madera antes de la década de 1980. La cabeza deslizante aquí tiene una superficie de golpeo muy grande. La inclinación del palomar es de sólo 6 a 22 grados, lo que crea un ángulo de lanzamiento muy plano y, por tanto, una gran amplitud. Las maderas están pensadas principalmente para los golpes posteriores en la calle y el primer golpe de salida. Por lo tanto, el conductor también pertenece al bosque.

Hierros de golf: Permiten un buen control del balón.

 

Con un ángulo de inclinación de 15 a 48°, los hierros están pensados principalmente para los golpes medios y cortos.Con la varilla más corta en relación a las maderas, los hierros ofrecen más control üsobre la bola. Así que se utilizan principalmente cuando se debe jugar un approach con precisión. Las planchas se ofrecen en diez tamaños diferentes (planchas 1 a 10), por lo que la inclinación de la cabeza aumenta a medida que aumenta el número. Cuanto mayor sea el número, menor será la distancia que puede alcanzarse. Una forma de hierro es la cuña. Estos palos se utilizan para los golpes de preparación alrededor del green o para los lies difíciles (como los bunkers). La varilla es aún más corta que la de los hierros clásicos y la inclinación de la cabeza del palo varía entre 48 y 62 grados.

Los híbridos, como su nombre indica, son un híbrido de los hierros gruesos para las cañas largas y los hierros más precisos.

Golfista poniendo: La selección de palos también debe adaptarse al tamaño del cuerpo.Criterios de selección: ¿Qué palo de golf me conviene?

La selección de un palo de golf adecuado y el juego basado en él en su composición están orientados principalmente al fitting – es decir, si un palo de golf se adapta al estilo de juego y a la técnica propios. Sin embargo, el fitting también significa que la selección de palos de golf se adapta al tamaño corporal de cada uno.

1. velocidad de giro

El primer criterio a la hora de comprar un palo de golf es la velocidad de swing. La varilla del palo de golf varía en longitud entre los diferentes tipos de palos. Sin embargo, puedes elegir entre cinco flexiones diferentes. Se refiere a la rigidez de la varilla y, por tanto, a su influencia en la velocidad de la cabeza del palo. Un jugador con una velocidad de swing alta debería elegir una varilla más rígida para poder controlar mejor las distancias. Los jugadores con una velocidad de swing más lenta se beneficiarán de una varilla menos rígida. Esto influye en la velocidad de salida a través de un "efecto látigo".

El flex está especificado en las tallas „Ladies“, „Senior“, „Regular“, „Stiff“ y Extra Stiff“. La velocidad de giro puede medirse en el taller. También puede comparar su propia distancia de swing con un palo específico.

2. el eje

El segundo criterio a tener en cuenta a la hora de elegir un palo de golf es el material del que está hecha la varilla. Básicamente, puede elegir entre grafito y acero. El acero es más barato de comprar y da al golfista más control. El grafito es ligeramente más caro, pero desplaza el peso del tee con respecto a la cabeza del golfista, ya que el grafito es más ligero que el acero. Los golfistas ambiciosos y atléticos pueden preferir las varillas de hierro, mientras que otros jugadores encontrarán en las varillas de grafito, más cómodas, una buena alternativa.

Lo único que queda por determinar es si el ángulo entre la suela y el eje encaja. Esto se llama mentira. Para comprobarlo, ponte de pie con los zapatos de golf normales puestos y deja colgar los brazos. Si la distancia entre la muñeca y el suelo es de 85 a 89 centímetros, entonces puedes comprar con seguridad cualquier varilla estándar. <3. el loft del palo de golf

El siguiente criterio para elegir el palo de golf adecuado es la elección del loft. El loft se refiere al ángulo de inclinación de la cara del palo. Esto varía de un palo a otro y es decisivo para el ángulo de lanzamiento y, por tanto, para la longitud de la trayectoria. Sin embargo, hay límites inferiores para el loft para cada velocidad de swing y debes seleccionar tu palo de acuerdo a esto.

Siete palos para la mayoría de las situaciones

Un hombre medio de swing rápido debería ser capaz de manejar casi todas las situaciones de juego con un driver (11 o 12°), dos maderas de calle (4s y 7s), dos híbridos (23 y 26°), dos hierros (5s y 9s), además de tres wedges y un putter. Para una mujer con un swing medio, esto se traduce en una combinación de un driver de 15 grados, dos maderas de calle (5 y 9), dos híbridos (26 y 29 grados), dos hierros (6 y 9), uno o tres wedges y un putter.

Como principiante, normalmente puedes arreglártelas con bastantes menos palos, aquí normalmente sólo utilizas los dos hierros, los wedges y el putter. Los disparos más largos se pueden conseguir con un híbrido.

Básicamente, también deberías tomarte el tiempo necesario para probar los palos a la hora de comprarlos. Especialmente las llaves para las otras llaves deben encajar. Si ha elegido palos de golf que no se adaptan a su velocidad de swing, ya no podrá compensarlo. El resultado: frustración y malos resultados.

Palos de golf vintage.

 

Marcas de palos de golf: Mucho donde elegir

La oferta de marcas es muy amplia y extensa. Basándose en los criterios mencionados, no se puede recomendar ninguna marca para el tipo de jugador XY. Cada jugador tiene sus propias características y debe tratar de encontrar al jugador adecuado con el asesoramiento de expertos y por ensayo y error. Una elección equivocada puede arruinar rápidamente el placer del juego. Esto es especialmente cierto para la conducción. Aunque te equivoques en el primer disparo, obtendrás buenos resultados. Sin embargo, limitas tus propias posibilidades.

Al principio, es mejor invertir dinero en unos cuantos buenos clubes para perfeccionar tus habilidades. Más adelante, cuando haya mejorado su nivel de juego, podrá ampliar su gama de palos con equipamiento adicional.

 

Fuentes de las imágenes: SNEHIT/Shutterstock.com | boggy22/iStockphoto.com | mayalain/iStockphoto.com | FlairImages/iStockphoto.com | pixelheadphoto digitalskillet/Shutterstock.com