Los destinos de golf más populares se caracterizan por la combinación de exclusivos campos de golf, excelentes hoteles, clima suave todo el año, hermosos paisajes y playas de ensueño
.Este fue el resultado de la evaluación de reservas, consultas de viajes y comentarios de los clientes realizada por el organizador de viajes de golf Golfmotion. Los siete destinos más populares para los golfistas difieren significativamente entre sí a pesar de estas características comunes.
Los siete destinos más populares para los golfistas difieren significativamente entre sí a pesar de estas características comunes.
Los destinos europeos más populares para los golfistas alemanes están cerca, son rápidamente accesibles y, por tanto, también interesantes para un viaje corto de golf. La cultura y los lugares de interés aportan variedad a unas vacaciones de golf más largas. Las excursiones a la naturaleza de las islas y a las ciudades del continente son tan apreciadas como la buena comida y las especialidades culinarias de los destinos.
.
Los destinos lejanos son cada vez más populares para las vacaciones de golf. La extravagante Dubai sigue siendo uno de los destinos de golf más populares. Los campos de golf de Dubai están diseñados por los mejores arquitectos de campos de golf. Vacaciones de lujo en la playa, compras, visitas turísticas y golf en un entorno exclusivo pueden combinarse en Dubai. Sin embargo, el ganador entre los destinos de larga distancia es Mauricio. Además de sus playas de ensueño, la isla tropical cuenta con una larga tradición golfística y sus correspondientes campos de golf desafiantes.

Mallorca fue el destino más popular para los golfistas en 2016, y seguramente lo seguirá siendo en 2017. ¿Qué ha hecho tan deseable a la isla balear durante años? Naturaleza hermosa y variada, playas de arena fina y, sin duda, el mar azul. También se puede llegar rápidamente a Mallorca desde todos los aeropuertos alemanes, por lo que es el destino perfecto para un viaje corto de golf en un fin de semana largo durante todo el año. La isla balear es la que ofrece más campos de golf de primera calidad del Mediterráneo.
Las Islas Canarias son el segundo destino más popular entre los golfistas. Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera ofrecen una amplia gama de fascinantes campos de golf. Los campos de campeonato de las islas de origen volcánico presentan un paisaje muy diferente al de otros destinos de golf. Montañas escarpadas, roughs de piedra volcánica y hoyos excavados en la montaña son las señas de identidad de los campos de golf canarios. El mar y el viento hacen que el juego sea aún más interesante.
La Península atrae a golfistas de todos los hándicaps a sus variados campos de golf. La Costa del Sol deleita a los veraneantes con sus largas playas de arena. La animada Marbella es uno de los destinos favoritos de la jet set. Los campos de golf de Andalucía también son impresionantes. Están dispuestas en un estilo rural, tipo parque, con muros de piedra natural o bosques de pinos como obstáculos. La casa club de un campo de golf puede ser rústica y a la vez digna, al estilo tradicional andaluz, o completamente moderna.
Los campos de golf más populares de Portugal se encuentran alrededor de la capital, Lisboa, hasta el Algarve, en el sur del país. El Algarve tiene la mayor cantidad de días soleados de Europa, lo que sin duda es una de las razones de la popularidad del destino. La región impresiona a sus visitantes con su mar azul y sus playas de arena blanca entre acantilados rocosos. Este paisaje también es utilizado por algunos de los numerosos campos de golf de la región para animar el juego. Algunas de las calles llegan hasta los acantilados sobre el mar. La bola tiene que cruzar el mar para llegar al green. Una vista impresionante está garantizada en estos hoyos.
Las playas de arena blanca y fina, el mar turquesa y las escarpadas montañas volcánicas caracterizan el destino más popular para los golfistas fuera de Europa. En Mauricio se juega al golf desde la época colonial inglesa. Los campos de golf son, por tanto, de diseño variado y recuerdan a los famosos campos ingleses; en las tierras altas atraviesan manglares y montañas volcánicas. Otros campos de golf se encuentran directamente sobre el mar, donde el viento juega su propio juego. La isla tropical y el océano Índico son un escenario natural único para la práctica del golf.
Sicilia combina cultura, delicias culinarias y golf en perfecta armonía. El telón de fondo de un emocionante partido de golf en la isla es Ätna, el mayor volcán de Europa. Otros campos de golf ofrecen vistas del mar hasta Malta. Algunos de los campos de golf sicilianos incorporan al juego playas de arena o escarpados acantilados. Junto con el clima mediterráneo, la serenidad de los sicilianos y la influencia norteafricana, estos componentes hacen de Sicilia el destino más popular para los golfistas en Italia.
El golf en Dubai, como la propia ciudad, es lujoso e inusual. Los campos de golf son oasis verdes exquisitamente diseñados en un paisaje impresionante. Dubai es la ciudad de los superlativos y sus campos de golf también son de categoría mundial. Por ello, en Dubai son habituales los golfistas famosos y los grandes torneos de golf. Entre el mar y el desierto y con vistas al horizonte, jugar al golf en Dubai es una experiencia inolvidable. El estilo de vida árabe y el lujo de Dubai hacen de este destino el segundo más popular entre los golfistas de larga distancia.
Fuente de la imagen: Foto de portada iStock.com/typhoonski | iStock.com/Victor Pelaez | iStock.com/franckreporter | iStock.com/ptxgarfield | iStock.com/CaronB | iStock.com/tkparnell
2. Golf en Canarias: Rocas volcánicas, bosques profundos y el mar3er viaje de golf a Andalucía: largas playas de arena y campos de golf con aspecto de parque

4º viaje de golf al Algarve y Lisboa: juego emocionante y mucho sol

5º mejor destino de larga distancia para golfistas – la isla tropical de Mauricio
6. Sicilia: el destino más popular para los golfistas en Italia

7º Golf en Dubái: el nuevo destino de golf va camino del éxito