Ferdinand Bücker y sus dos amigos relatan über su viaje de golf a Gran Canaria.
Cuatro horas de golf en Gran Canaria.
"Con los palos más importantes de nuestra bolsa de golf, los tres golfistas sénior de Westfalia emprendimos nuestro primer viaje de golf de una semana juntos en enero de 2018. En la fase previa, todo fue como un reloj. Andalucía o Gran Canaria, ¿esa era la pregunta? El tiempo favorecía a las Islas Canarias. Tras el competente asesoramiento de la Sra. Vinson de Golfmotion, se tomó la decisión. Con Golfmotion al sur de Gran Canaria. Vuelo con TUIFLY, hotel de 4* y habitación doble con ocupación individual, 4 green fees para 4 campos de golf diferentes y coche de alquiler fueron reservados rápidamente. Recibimos los documentos de viaje con los bonos de vuelo, hotel y campos de golf con las horas de salida por correo electrónico al cabo de unos días.
Hasta entonces todo era perfecto. Después de nuestra primera noche de estancia, estábamos listos para el primer campo de golf „Maspalomas“ después de un extenso desayuno. Deshicimos las maletas de viaje, guardamos las bolsas de golf en el coche de alquiler y nos fuimos al campo de prácticas. Nuestro amigo golfista – llamémosle Robert – ya había „salido“ y quería dar su primer golpe -hacia el sol- con su casi nuevo driver. Pero, evidentemente, el conductor se había acortado mucho durante el vuelo en el maletero. El eje ahora sólo medía 30 cm. Un intento con el driver demasiado corto no aportó la distancia deseada. Nuestra sugerencia de que le dieran un mulligan en cada hoyo no fue aprobada.
Así que allí estábamos – con dos drivers para tres golfistas. Llegamos überein, Robert utilizó nuestros conductores con dos „flotante – mulligans“. Eso estuvo bien.
Después de una buena partida de golf en un campo factible para nuestro handicap (22,9 – 31,4), contactamos con Vanessa Vinson de Golfmotion. Aquí es donde realmente se nota el buen apoyo al viajero. La Sra. Vinson reclamó con éxito los daños al conductor de TUIFLY.
En el siguiente campo de golf „Salobre“ cerca del Hotel Sheraton, encontramos un mecánico que también reparaba palos de golf en su taller. Robert consiguió un nuevo eje por algo menos de 200 euros. Salobre Old Course“ fue una clara mejora del campo de Maspalomas. Prescindimos de un e-car y empujamos y tiramos de nuestras maletas con carritos „arriba y abajo“ por las colinas a 25 grados bajo el sol del mediodía. Aunque el viento no dejó volar nuestras bolsas como queríamos, estábamos exhaustos y satisfechos con nuestro segundo día de golf. Pudimos seguir bien el ritmo de un joven golfista (hcap de un solo dígito) que fue asignado a nuestro vuelo. Sus problemas con el viento eran claramente mayores que los nuestros.
Robert recuperó a su querido conductor. El tercer día, en el difícil campo de golf „Meloneras“ demostró toda su clase. A pesar de haber sido advertido por su inapropiado atuendo de golf ünegoció los anchos barrancos mientras nuestra pérdida de bola ya era preocupante. La nueva varilla y el súper nuevo grip le convirtieron claramente en el ganador del día. No sólo el número de golpes, sino también las puntuaciones brutas y netas le eran claramente favorables hoy. Por la noche celebramos plenamente su victoria.
El campo más bonito y desafiante que jugamos el 4º día. „Anfi Tauro“, un campo de golf enclavado en las montañas. Este campo sólo era jugable con el uso de un e-car. Automóviles de última generación con GPS en caminos buenos y claros conducían a los maravillosamente cuidados tees, fairways y greens. Para nosotros, que llevamos pocos años familiarizados con el juego del golf, ha sido el campo más bonito que hemos jugado hasta ahora. El paisaje era impresionante, los pares 3 con las diferencias de altura desde el tee hasta el green, los greenes ondulados y las calles inclinadas eran un reto constante. Un super día de golf que terminó con una puesta de sol digna de ver.
Porque no teníamos suficiente, añadimos otro día 5 de golf. Volvimos a jugar en el campo de Salobre, pero esta vez utilizando un e-car.
No vimos mucho de Gran Canaria. A lo sumo, un paseo por la playa desde Maspalomas hasta Playa del Inglés a través de las dunas era posible el día de golf libre. Un maravilloso viaje de golf llegó a su fin. Valió la pena, gracias a Golfmotion por la gran organización.
Por cierto, TUIFLY reembolsó la reparación del palo de golf
