Las Islas Canarias son conocidas por su clima templado, con temperaturas cálidas y mucho sol. Las siete islas de origen volcánico ofrecen resorts de primera clase y desafiantes campos de golf que harán palpitar el corazón de los jugadores. Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, en particular, ofrecen instalaciones exclusivas para jugadores principiantes y avanzados. ¿Qué isla es la más adecuada para unas vacaciones de golf de lujo en las Islas Canarias? Te damos una pequeña ayuda para decidirte.
Los golfos atraviesan el paisaje montañoso y a menudo bastante árido de las Islas Canarias en forma de manchas verdes brillantes y fértiles. En Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro llevan muchos años practicando el golf: ya en 1891 se abrió un campo de golf en Gran Canaria, el primero de la historia en España. No es de extrañar que, sobre todo en invierno, las "Islas de la Eterna Primavera" sean un refugio ideal contra el frío del norte de Europa, ¡y eso tras sólo cuatro horas y media de vuelo! Con temperaturas cálidas por encima de los 20 grados casi 365 días al año, mucho sol y atractivos refugios de primera clase, las islas del Atlántico son sencillamente el sueño de cualquier golfista. Le presentamos tres complejos y tres lugares para sus vacaciones de golf de lujo en Canarias, que le garantizan inspiración.
Para quienes quieran descubrir la diversa isla de Tenerife, con mucho sol en el sur y verdes colinas en el norte, éste es un verdadero tesoro: el Ritz Carlton Abama con su asociado Abama Golf reúne un lujo impresionante, la belleza natural de la región de Abama y un desafiante campo de golf. Este complejo de lujo no deja nada que desear. Siete piscinas con vistas panorámicas al mar y a la vecina isla de La Gomera, una enorme zona de spa y diez restaurantes, dos de ellos galardonados con estrellas Michelin, hacen de unas vacaciones en Abama una experiencia inolvidable y relajante. Los huéspedes pueden llegar fácilmente en teleférico a la playa situada frente a los acantilados del hotel. El alojamiento en el Ritz Carlton Abama incluye, por ejemplo, una digna Junior Suite con baño de mármol y magníficas vistas al mar. Sin embargo, lo más destacado para los aficionados al golf es sin duda el campo de 18 hoyos (par 72) diseñado por Dave Thomas, que con sus magníficas vistas y su variado recorrido es uno de los más bellos de España. Desafiantes hoyos esperan a los jugadores entre 22 obstáculos de agua, búnkers de arena blanca y plantas subtropicales. El hotel y el campo de golf se encuentran sin duda entre los destinos de alta gama donde podrá pasar sus vacaciones de golf de lujo en las Islas Canarias y mejorar su hándicap de forma relajada.
Sereno y pintoresco, el Sheraton Gran Canaria Salobre Golf & Resort está situado en las colinas muy cerca de la exclusiva ciudad portuaria de Ar-guineguín. Este hotel de cinco estrellas con magníficas vistas panorámicas al mar ofrece todas las comodidades imaginables, como piscinas infinitas, una amplia zona de bienestar y un gimnasio con vistas a las dunas de Maspalomas. Una oferta culinaria de primera le invita a dejarse mimar. Los aficionados al lujo pueden alojarse en este complejo único, por ejemplo, en una junior suite de 82 metros cuadrados con vistas panorámicas a los dos campos de golf de 18 hoyos. El campo antiguo de Salobre fue diseñado por Roland Favr. Con un par 70, el emocionante recorrido no es demasiado largo. El Nuevo Campo de Salobre, en cambio, es una auténtica joya. Diseñado por Ron Kirby, el campo es famoso por sus barrancos, tiene algunos de los mejores greens de las Islas Canarias y está tan hábilmente integrado en el paisaje que los golfistas exigentes de todos los niveles obtendrán el valor de su dinero. Para aquellos a los que les gusta jugar al golf en lugares insólitos y al mismo tiempo buscan la paz y la relajación de un alojamiento exclusivo, el Sheraton Gran Cana-ria Salobre Golf & Resort es el destino ideal para sus vacaciones de golf de lujo en las Islas Canarias.
Comparado con los complejos anteriores, este hotel de 5 estrellas en una clase propia tiene una característica especial. Los golfistas pueden pasar sus vacaciones directamente en la playa y disfrutar al mismo tiempo de las ventajas del campo de golf más antiguo de Fuerteventura. El Sheraton Fuerteventura Resort está situado en el centro de Caleta de Fuste y ofrece todo lo que los veraneantes con altas expectativas desean en su viaje: Ubicación directa en la playa de arena, varias piscinas climatizadas cubiertas y al aire libre, pistas de tenis, un gimnasio con equipamiento de primera calidad, un Thalasso Spa y un Kids Club para los niños. La cómoda Junior Suite no sólo ofrece una terraza privada, sino también su propia bañera de hidromasaje en la habitación para el máximo factor de relajación. El Fuerteventura Golf Club está a tiro de piedra. El tradicional campo de 18 hoyos (par 72) fue sede del "Open de España" en 2004 y fue trazado en las inmediaciones de la playa según un diseño de Juan Catarineu sobre una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados.
¡Esto convierte al campo en la mayor zona contigua de toda la isla! El campo cuenta con greens, tees y calles perfectamente cuidados, así como 67 búnkers de poca profundidad. Tres lagos, un pequeño arroyo y palmeras crean un ambiente subtropical y garantizan rondas inolvidables en el campo.
Las Islas Canarias son mucho más que una simple alternativa a la popular meca del golf de Mallorca. El grupo de islas frente a la costa de África Occidental está muy solicitado entre los amigos del cultivado juego del golf por una razón: gracias a su clima templado, los entusiastas del deporte de la pelota pueden jugar aquí sus rondas durante todo el año y disfrutar al mismo tiempo de los bellos paisajes, las plantas subtropicales y las vistas al mar. La mejor época para viajar a las Islas Canarias para jugar al golf es, por tanto, todo el año. Sin embargo, puede hacer mucho calor en verano, de junio a agosto. En algunos clubes, los green fees se reducen durante este periodo. En primavera, de marzo a mayo, y en otoño, de septiembre a noviembre inclusive, es la mejor época para viajar a las Islas Canarias y disfrutar de unas vacaciones de golf de lujo. Entre diciembre y febrero las temperaturas pueden ser algo más frías. Tanto si prefiere el ambiente digno del Sheraton Gran Canaria, la auténtica sensación de clase alta del Ritz Carlton Abama o la vida playera del Sheraton Fuerteventura Resort, las Islas Canarias son sencillamente un destino increíblemente variado para los golfistas que no deja nada que desear.
En el futuro, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera, La Palma y El Hierro pueden contar como destinos de primer nivel para los golfistas, ya que cada vez se suman más instalaciones y ofertas para los jugadores. Los nuevos campos se están diseñando cuidadosamente y se abastecen de agua de mar tratada respetuosa con el medio ambiente. ¡Rondas de golf de belleza única y experiencias vacacionales garantizadas!