¿Sigues buscando un destino este año que no esté en Europa, pero que pueda puntuar con altos estándares? Entonces, unas vacaciones de golf de lujo en Egipto podrían ser lo que busca. Porque en la tierra de los faraones y las pirámides hay algo más que arena del desierto y el Mar Rojo. También puntúa en cuanto a campos de golf. Te presentamos tres resorts de lujo de 5 estrellas que te pondrán la elección más difícil de lo que te gustaría.
Hay que reconocer que, en los últimos años, Egipto no siempre ha sido la primera opción en lo que a vacaciones se refiere, y probablemente tampoco en lo que a vacaciones de golf de lujo se refiere. Pero aunque la situación política dista mucho de considerarse estable, está en calma. No es más agradable para los turistas viajar a Egipto que a otros países. Más bien al contrario, porque la gente allí vive del turismo.
Estaría de más afirmar que uno hace algo bueno por los lugareños viajando a su país, pero está contribuyendo a la reconstrucción de la situación económica. Además, sería una pena no haber visitado al menos una vez los impresionantes edificios que queremos presentarle.
Egipto está en el norte de África, por lo que es casi imposible llegar en avión. El tiempo de vuelo desde Europa Central es de unas cuatro o cinco horas. Así que sigue siendo un viaje cómodo. Pero cuidado, a menudo
las compañías aéreas suelen tener normas especiales para los vuelos intercontinentales en relación con el equipaje especial o de mano, por ejemplo las bolsas de golf. Una vez aclarados los detalles del vuelo, el siguiente paso es elegir el complejo de lujo adecuado.
El primer complejo que recomendamos es una auténtica joya, ya que nada menos que Michael Graves diseñó el Steigenberger El Gouna Golf Resort de 5 estrellas. El estadounidense, fallecido en 2015, se hizo famoso con el estilo arquitectónico según el cual cada casa, como un ser humano, tiene un cuerpo, unas extremidades y una cabeza. Más tarde cambió de estilo una y otra vez. El Steigenberger Resort, que se encuentra en la península de El Gouna, está construido al estilo nubio.
Los techos abovedados son típicos de este estilo. Este estilo arquitectónico se siente como en casa en Egipto, donde la tradición se une a la modernidad. La cadena Steigenberger también aprovechó la ocasión para encargar el diseño del campo de golf a un arquitecto de renombre.
arquitecto estrella en el diseño del campo de golf. Gene Bates ha diseñado un recorrido llano y ligeramente ondulado con unas impresionantes vistas al mar. En días ventosos, el
puede ser un reto, por lo que incluso los profesionales sacan aquí provecho de su dinero. Quienes prefieran retirarse del juego activo en esos días pueden hacer algo por su cuerpo con entrenamiento con ejercicios. Pero la zona de spa y bienestar también tiene sus bazas: hay un gimnasio, un oasis de relajación y, en los meses de invierno, la casa de baños turcos, así como saunas y baños de vapor, invitan a quedarse. Además, no hay forma de evitar la pintoresca playa con su mar azul turquesa. El diseño de las habitaciones también es generoso, ya que incluso la habitación estándar, de 54 metros cuadrados, es tan grande como algunos pisos. El
La suite junior con vistas a la laguna tiene más de 70 metros cuadrados. Los que quieran disfrutar de aún más intimidad deben reservar un apartamento. Tiene más de 100 metros cuadrados y dispone de su propio comedor y dos balcones. El Steigenberger Golf Resort de El Gouna hará latir más fuerte el corazón de cualquier golfista y veraneante.
Un poco más al sur en el mapa se encuentra la península de Soma Bay. Allí le esperan dos complejos de primera categoría: el Sheraton Soma Bay Golf Hurghada y el Westin Soma Bay Golf Resort & Spa.
Empezando por el Sheraton Resort: de estilo arquitectónico egipcio, desde fuera parece más un enorme palacio que un hotel. Se encuentra en las inmediaciones de la playa. El mar, también claro y azul turquesa, es especialmente popular entre los amantes del agua, ya que los primeros arrecifes de coral pueden admirarse no lejos de la playa. Con 275 habitaciones, el Sheraton Soma Bay no es precisamente pequeño, pero es muy tranquilo y no está directamente en una zona turística. Además de las habitaciones estándar y las de lujo, también hay una suite junior y una habitación con acceso directo a la playa.
En el cercano campo de golf podrá enfrentarse a retos deportivos. Allí le espera un campo de 18 hoyos diseñado por Gary Player. Situados en pleno desierto, los lagos y ríos
desafiar a cualquier golfista. Si eso no es suficiente, puede cambiar al curso directamente en el Mar Rojo – porque allí el viento lo tiene todo.
.
Ningún resort de los que presentamos aquí es insuperable, pero el Westin Golf Resort es un hotel difícilmente superable en cuanto a exclusividad, y no sólo desde fuera. Pintorescamente situado en el punto más alto de la península de Soma Bay, está construido en estilo colonial y recuerda a un castillo de cuento de hadas cuando las luces brillan al atardecer. Al fondo las montañas, frente a ellas el romántico mar – ¡más no es posible!
El complejo ofrece 166 habitaciones y 31 suites: Desde habitaciones de lujo a junior suites, pasando por la Gary Player Suite y la Imperial Suite, ningún deseo queda sin cumplir.
El campo diseñado por Gary Player, The Cascades Golf & Country Club, hará latir el corazón de cualquier golfista. &uumm;ppige Fairways, 18 Löcher y 60 lanes Driving Range así como divsere Putting & Pitching Greens hacen de cada jugada una experiencia. Si eso aún no te convence, deberías dejar que el número 6.700 se derrita en tu lengua, porque esa es la cantidad de metros cuadrados que tiene la zona wellness.
Masajes, gimnasia acuática, piscina acuática de agua de mar o tratamiento de hidroterapia – no hay nada que no esté disponible aquí. Con estas inspiraciones, ¡nada debería interponerse en el camino de unas vacaciones de golf de lujo en Egipto!