„Inspira profundamente y luego vuelve a espirar“ probablemente a todo el mundo le han dado este buen consejo alguna vez cuando le faltaba la concentración necesaria. El golf, en particular, requiere un alto grado de alerta y concentración para conseguir que la bola de golf entre en el hoyo de forma certera.
Un alto nivel de concentración también repercute en otros ámbitos de nuestra vida: una mayor sensación de bienestar, una vida social más plena y un estatus profesional más elevado son sólo algunos ejemplos.
Desgraciadamente, aún no se ha creado ninguna píldora milagrosa que aumente rápidamente la concentración justo antes de un importante partido de golf. Es mucho más una combinación de nutrición, motivación, sueño y entrenamiento personal que ayuda a mejorar el rendimiento.
Para crear la base de un alto nivel de concentración, nuestro cuerpo necesita la energía necesaria. Esto puede conseguirse mediante una dieta equilibrada y sana. Las grasas buenas, como las que se encuentran en los frutos secos, el pescado de mar y las frutas secas, son ácidos grasos omega-3 esenciales para nuestros nervios. Las lentejas contienen aminoácidos, que refuerzan el sistema inmunitario y aportan energía. Para que el flujo de información entre células y sinapsis funcione bien, el organismo necesita mucha agua. Especialmente si haces mucho ejercicio en el campo de golf, debes beber al menos dos litros de agua al día. En el pasado, se pensaba que la glucosa era un medio útil para aumentar la atención durante un breve periodo de tiempo. Sin embargo, el nivel de azúcar sube tan rápido como baja y después suele sentirse más agotado que antes. Mejor un puñado de frutos secos.

¡No te distraigas de lo que intentas hacer! Visualizar su golpe de salida perfecto aumentará su motivación. Antes del partido, una pequeña apuesta entre amigos golfistas también puede ayudarte a superar tus límites de rendimiento y motivación y convertirte en un superdotado. Imagínese en el putting green, habiendo acertado su último golpe de salida y la pelota de golf rodando hacia el último hoyo. Conviértase en el glorioso ganador del torneo de golf.
Nada es más perjudicial para una buena concentración que dormir poco o mal. Nuestro organismo se regenera, las células reciben oxígeno y el cuerpo se provee de energía para el día siguiente. La víspera, por tanto, debe procurar evitar todo aquello que pueda privarle de este descanso. Debe tomarse una cena copiosa al menos tres horas antes de acostarse. Las bebidas con cafeína deben evitarse por completo. También ayuda tener aire fresco en el dormitorio y una temperatura ambiente agradable de unos 18 grados centígrados. Los aparatos ruidosos, como teléfonos móviles o televisores, deben prohibirse por completo en la zona de descanso.
¡No dejes que los espectadores o los próximos vuelos te presionen! La tensión suele ser máxima antes del primer golpe de salida. En las situaciones estresantes cotidianas, entrénese para bloquear los factores perturbadores, como mucha gente o ruidos fuertes, e intente leer un libro. Sumérgete en las palabras y la trama y bloquea todo lo demás. Un entrenamiento frecuente aumentará su concentración en el campo de golf y, después, ¡sólo queda el golpe de salida perfecto y usted!