En este vídeo de entrenamiento de golf, el profesional de la PGA Andreas Wrba y la bloguera de golf Anja-Katharina Baudeck te muestran cómo manejar el driver.
Con la amable colaboración del Golf Travel Hotel The Ritz-Carlton, Abama.

Autor: Andreas Wrba, Profesional de la PGA

La posición de dirección de un driver cambia debido a la geometría del swing de golf. Es importante entender que un swing de golf se asemeja a un movimiento circular y por lo tanto tendrá el punto más bajo.

Dado que el movimiento gira en torno al hombro izquierdo, este es nuestro centro de radio. Esto significa que el punto más bajo del swing estará bajo el hombro izquierdo del golfista. Con los golpes de hierro, la bola está en el centro y, por tanto, delante del punto más bajo. Así que primero se golpea el balón y luego el suelo.

Al igual que con un golpe de hierro, la bola se golpea con el driver en un movimiento descendente.
Sin embargo, como la posición de la bola está ahora mucho más a la izquierda (hombro izquierdo), el palo vuelve a oscilar hacia arriba y experimenta así una elevación positiva. La pelota despegará más alto y tendrá mucha más distancia de vuelo. Un poco más de longitud desde el tee nunca viene mal.

Le deseamos mucha diversión mientras lo usa.
Para más información o una sesión de entrenamiento conjunta, puedes visitarme (Andreas Wrba) en mi escuela de golf en Andratx en Mallorca .